viernes, 30 de octubre de 2015

PLANIFICACIÓN JUSTO A TIEMPO


SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DEL JUST 
IN TIME

Las metas actuales tienden a ser a corto plazo, hay que reevaluar los sistemas de medición, de desempeño, etc.
Para realizar estas evaluaciones se tiene que tomar en cuenta el Sistema de Planificación Justo a Tiempo, el cual consiste en un modelo pentagonal, en el cual cada una de los vértices representa un elemento del sistema:
Distribución Física:
Formado por celdas y tecnología de grupos, nos dice cómo manejar y distribuir los recursos físicos con que contamos.
En vez de contar con departamentos especializados en una operación, se busca trabajar con todas las operaciones en un solo lugar, formando mini-fabricas completas y controlables.
Ventaja del personal:
El trabajo en equipo para solucionar problemas, así como la cercanía de las diversas máquinas en una celda propiciando la multifuncionalidad de del personal.
Flujo Continuo:
Se requiere de alta calidad para evitar los paros por defectos, y mantenimiento preventivo para evitar paros no programados de equipo.
Operación Lineal:
La forma de desplazar el producto será de uno en uno, ya que de otra manera los tiempos de entrega son altos (hay que esperar en cada paso a que se termine con todo un lote para pasarlo adelante) y los desperdicios se ocultarían en el inventario del bulto.
Demanda y Suministro confiables:
Una de las causas de los problemas con los suministros, es la inestabilidad: nadie sabe cuándo le van a comprar ni cuánto porque todo el mundo cambia a cada rato de proveedor buscando mejores precios.

Justo a Tiempo visualiza la cooperación y confianza mutua.


HERRAMIENTAS DEL JUST IN TIME
Las técnicas principales de Justo-a-tiempo son:

  1. ·         KANBAN
  2. ·         Estandarización de operaciones.
  3. ·         Células de Producción.
  4. ·         SMED.
·  
https://prezi.com/l1w6dobcbkdj/presentado-por/

2 comentarios:

  1. Miguel Zapata
    zmiguelleonardo@hotmail.com


    Con el sistema de planificacion justo a tiempo generamos mayor eficiencia en los tiempós de respuesta para nuestros clientes y una mayor efectividad a la hora de entregar los pedidos.
    se genera una mejor respuesta en el cargue y descargue den los productos y mejora los tiempos de respuesta a los transportadores con el único fin de satisfacer a nuestros clientes.

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  2. Karen Parada
    karen.parada@pmi.com
    Estos procesos son importantes dentro de la organización por que brinda un mejor servicio a clientes tanto internos como externos y hacen mas eficientes los procesos logísticos garantizando eficiencia y efectividad muy bueno tu articulo Justin Time

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Gracias por participar