SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DEL JUST
IN
TIME
Las metas actuales tienden a ser a
corto plazo, hay que reevaluar los sistemas de medición, de desempeño, etc.
Para realizar estas evaluaciones se
tiene que tomar en cuenta el Sistema de Planificación Justo a Tiempo, el cual
consiste en un modelo pentagonal, en el cual cada una de los vértices
representa un elemento del sistema:
Distribución Física:
Formado por celdas y tecnología de grupos, nos dice cómo manejar y distribuir
los recursos físicos con que contamos.
En vez de contar con departamentos
especializados en una operación, se busca trabajar con todas las operaciones en
un solo lugar, formando mini-fabricas completas y controlables.
Ventaja del personal:
El trabajo en equipo para solucionar problemas, así como la cercanía de las
diversas máquinas en una celda propiciando la multifuncionalidad de del
personal.
Flujo Continuo:
Se requiere de alta calidad para evitar los paros por defectos, y mantenimiento
preventivo para evitar paros no programados de equipo.
Operación Lineal:
La forma de desplazar el producto será de uno en uno, ya que de otra manera los
tiempos de entrega son altos (hay que esperar en cada paso a que se termine con
todo un lote para pasarlo adelante) y los desperdicios se ocultarían en el
inventario del bulto.
Demanda y Suministro confiables:
Una de las causas de los problemas
con los suministros, es la inestabilidad: nadie sabe cuándo le van a comprar ni
cuánto porque todo el mundo cambia a cada rato de proveedor buscando mejores
precios.
Justo a Tiempo visualiza la cooperación y confianza
mutua.
HERRAMIENTAS
DEL JUST IN TIME
Las técnicas principales de
Justo-a-tiempo son:
- · KANBAN
- · Estandarización de operaciones.
- · Células de Producción.
- · SMED.
·
https://prezi.com/l1w6dobcbkdj/presentado-por/
Miguel Zapata
ResponderEliminarzmiguelleonardo@hotmail.com
Con el sistema de planificacion justo a tiempo generamos mayor eficiencia en los tiempós de respuesta para nuestros clientes y una mayor efectividad a la hora de entregar los pedidos.
se genera una mejor respuesta en el cargue y descargue den los productos y mejora los tiempos de respuesta a los transportadores con el único fin de satisfacer a nuestros clientes.
Karen Parada
ResponderEliminarkaren.parada@pmi.com
Estos procesos son importantes dentro de la organización por que brinda un mejor servicio a clientes tanto internos como externos y hacen mas eficientes los procesos logísticos garantizando eficiencia y efectividad muy bueno tu articulo Justin Time