domingo, 15 de noviembre de 2015

INTEGRACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL

HORIZONTAL

La integración horizontal es un término que describe un tipo de propiedad y control. Es una estrategia utilizada por una empresa o corporación que busca vender sus productos en nuevos mercados o aumentar su nivel de ventas. La integración horizontal se produce cuando una empresa se fusiona o es adquirida por otra que se encuentra en el mismo sector
VENTAJAS
  • Reduce costos
  • Aumento de Rentabilidad
  • Reduce la rivalidad en la Industria
  • Incremento la Diferenciación del Producto
  • Aumenta poder de negociación entre Proveedores y Compradores
EJEMPLOS 
 
                              


                       PEPSICO                                              QUALA 

 VERTICAL
Presume la entrada de una empresa en actividades relacionadas con el ciclo de explotación de un producto o servicio.
Una estrategia de integración vertical se da cuando una compañía opera en más de un nivel del canal de distribución. El canal de distribución empieza con el fabricante que hace un producto. Este lo vende a un mayorista. El mayorista lo vende a los minoristas, que en última instancia lo venden a los clientes finales. Cuando un fabricante vende directamente a los clientes finales, utiliza la integración vertical hacia adelante. Cuando un mayorista o minorista fabrica, utiliza la integración vertical hacia atrás.
VENTAJAS
  • · Mayor control sobre la cadena de valor
  • · Control de costes en procesos de Distribución
  • · Ventajas competitivas evitando que los competidores tengan acceso a los recursos     más escasos
  • · Distinguirse de sus competidores a través de una comercialización eficaz

INTEGRACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL

1 comentario:

  1. Ana Briyith Garcia
    anabriyith gmail.com
    cada empresa define su método de integración acorde a sus necesidades y productos sin embargo en la integración horizontal se tiene mayor control en la linea de producción y mejor organización.

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